Como llegar al estadio

(en la esquina superior derecha puedes activar o desactivar los elementos de tu interés)

Rodrigo Paz Delgado, demostró que se podía construir una obra majestuosa para la gran hinchada de Liga. Siendo el alcalde de Quito Rodrigo Paz Delgado, a petición de un importante grupo de hinchas albos encabezados por Raúl Vaca, el municipio capitalino cedió un terreno de siete hectáreas en el sector de Ponceano. El Estadio fue construido sobre planos de Ricardo Mórtola, un arquitecto especialista en estadios, que ha planificado escenarios en varios países. Se creó una Comisión Pro Construcción del Estadio de Liga, en la que figuras notables hicieron importantes aportes. El saldo fue financiado por el Banco Pichincha, el Banco de Guayaquil y Proinco. El costo total fue de 16 millones de dólares.

No existió ninguna inspiracion mas que el empuje de los hinchas y su deseo ferviente de contar con una autentica "casa" para el equipo del país. Cabe decir que el estadio cuenta con un diseño similar al de los estadios ingleses: de mediana capacidad con tribunas a los costados y gramado impecable. El Ingeniero latacungueño Edwin Ripalda encargo el reto de adecuar el lote cruzado por dos quebradas de hasta 25 metros de profundidad. La construcción del estadio comenzó el 1 de marzo de 1995. Para el césped se trajeron semillas de Francia, que se sembraron en Cayambe. Cuando el estadio ya estuvo listo, se trajeron camiones con rollos de césped que se colocaron como si se tratase, literalmente, de una alfombra.

Liga de Quito el 5 de marzo de 1997 dejó de jugar como local en el Estadio Olímpico Atahualpa, pero oficialmente el club hace sus presentaciones como local en su propio estadio desde el 6 de marzo de 1997, en donde hizo su inauguración enfrentando en un partido amistoso al club brasileño Atlético Mineiro

Tomado de FP Estadio de Liga

Información base tomada del Municipio de Quito